(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lieneke Schol, ministra de la Producción (), informó que durante la segunda temporada de 2017 se descargaron 687.557 toneladas de destinada para el consumo humano indirecto, cifra que equivale al 46,1% de la cuota asignada para la zona norte y centro, pero esta se encuentra por debajo del 21% establecido por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La ministra detalló que las descargas fueron realizadas por 717 embarcaciones autorizadas que fueron inspeccionadas en el punto de descarga o chata, así como en la tolva de pesaje.

Las descargas de anchoveta se realizaron en 11 puertos donde Malabrigo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Coishco (Áncash) y Supe (Lima) concentraron las mayores descargas, con el 35,1%, 27,7%, 13,5% y 8,25%, respectivamente.

Ante ello, el Produce dispuso el cierre preventivo de 30 zonas de pesca por la implementación de la Bitácora Electrónica, una herramienta que permite cerrar de manera inmediata una zona de pesca cuando se detecta la presencia de .

Schol detalló que con la aplicación de esas medidas se protegió 96.000 toneladas de anchoveta juvenil.

A nivel de inspecciones, Schol indicó que durante la Segunda Temporada de Pesca 2017 se emitieron 103 actas de fiscalización con infracciones y se realizaron 59 decomisos, por un volumen de 763 toneladas de anchoveta.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC