La tasa de desempleo viene incrementándose con fuerza desde el trimestre setiembre-noviembre del año pasado.
La tasa de desempleo viene incrementándose con fuerza desde el trimestre setiembre-noviembre del año pasado.

La tasa de desempleo en la capital cayó a 6,4% en el trimestre móvil comprendido entre diciembre y febrero, en medio de una sólida expansión de la economía local.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1,9 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.

El número de desempleados en Lima se redujo a 310.100 personas, tras caer un 23% en el trimestre analizado, precisó el INEI.

En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8,3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande en línea a su potencial. En enero creció un 6,15% interanual.

AUMENTAN INGRESOS El INEI señaló que el ingreso promedio mensual de los trabajadores en la capital reportó un aumento entre diciembre y febrero.

Precisó que el incremento fue de 4,7% a S/.1.348,5 en el referido periodo, es decir S/.60 más si se compara con el trimestre móvil del año anterior.

TAGS RELACIONADOS