Día de la Madre: flores y chocolates se venderían hasta 23% más

Mientras chocolaterías multiplican por 10 sus ventas respecto a un día normal, florerías esperan alta demanda de rosas rojas

Día de la Madre: flores y chocolates se venderían hasta 23% más

(Foto: Getty Images)

A puertas de celebrarse el Día de la Madre, las florerías Rosatel y Kukyflor, así como las firmas de chocolates Helena y Orquídea, buscan captar la atención de quienes se encuentran en la búsqueda del regalo perfecto para sus esposas y madres.

 

Las rosas rojas se imponen en estas fechas en el mercado local, comentó el director ejecutivo de Rosatel, Javier Pardo. "En Perú está muy concentrado este color, sin embargo, en otros países la tendencia se inclina hacia colores más rosados", mencionó. Hoy las rosas representan el 50% de sus ventas y los tulipanes alrededor del 30%.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Si bien la empresa Rosatel ha incursionado en servicios adicionales como el de envío de tortas, postres, desayunos, así como de serenatas, las flores aún son su producto estrella para esta campaña por la ventaja de acompañar a otros regalos que el comprador seleccione. 

Además, a diferencia de las ventas por San Valentin, en la que las flores van dirigidas a una sola persona, en el Día de la Madre se envían hasta cuatro arreglos a personas del entorno familiar. Por tal razón, Rosatel espera que en Lima se incremente el volumen de ventas en 23% en sus locales, mientras que el delivery lo haría en 17%.

Por su parte, el  gerente general de Kukyflor, Martin Mendoza del Solar, mencionó que buscarán incentivar sus ventas a través de modelos diferenciados y una estrategia de promociones previas al Día de la Madre“Lanzamos una pre venta con 20% de descuento que culminó el 4 de mayo y también una promoción de delivery gratis por 24 horas", agregó. Con esto, el responsable de la firma indicó que esperan facturar un 20% más respecto al año anterior. 

LA PROPUESTA CHOCOLATERA

Otra industria que espera con ansias la llegada del Día de la Madre  es la de los chocolates. En este rubro encontramos a Helena, empresa que a través de degustaciones y campañas en redes sociales espera que sus productos lleguen a 15% más clientes frente a similar fecha del año anterior.

“En el Día de la Madre las ventas se multiplican por diez, a diferencia  de un día regular”, anotó el gerente general de la empresa, Martín Quintanilla. Añadió que en esta campaña las chocotejas son el producto predilecto por los compradores, pero eso no evita que le añadan valor a otros artículos. Por ello, sus cajas de bombones rellenos Emociones y Momentos refrescarán sus empaques con miras a este domingo.

Otra marca de chocolates que dinamiza sus ventas por el Día de la Madre es Orquídea, firma que elabora sus productos con cacao orgánico peruano. Ellos estiman elevar en 20% su facturación gracias a una intensa difusión en su pagina oficial en Facebook y de un distintivo especial que colocarán en sus productos para estas fechas.


Tags relacionados

Día de la madre

Chocolates