Día de la Mujer se celebró con 'campanazo' en la BVL
Redacción EC

En el Día Internacional de la Mujer, la volvió a unirse a más de 40 Bolsas de Valores del mundo para dar un 'campanazo' simultaneo en favor a la igualdad de género, rindiendo homenaje al importante papel que cumplen las mujeres en el mundo empresarial y a la búsqueda de la equidad en dicho sector.

El evento contó con la presencia de más de 30 ejecutivas peruanas de diversos sectores -financiero, educación, retail, consultoría, entre otros-. Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, saludó a todas las mujeres presentes y resaltó su labor en sus distintas empresas.

"Desde la Bolsa de Valores de Lima, esperamos seguir contribuyendo a promover la diversidad de género y garantizar la accesibilidad al mercado de capitales a todas las empresas necesarias", indicó Zaldívar.

Asimismo, estuvo presente la ministra de Inclusión Social y Desarrollo, Cayetana Aljovin, quien dio un discurso dirigido a las presentes.  

"Este campanazo es muy significativo en un momento en el que en Perú estamos debatiendo el tema de igualdad de género. Tenemos que aprender a reconocer que hombres y mujeres son diferentes, esa es una realidad, pero que ambos deberíamos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades", destacó la ministra.

Durante el evento también participó Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, una empresa social que busca reducir las brechas de género dentro de las empresas.

Uno de sus proyectos para generar información sobre esta problemática, según indicó de la Piedra, se trata de generar un ránking para medir los niveles de equidad de género dentro de las organizaciones, que publicarán el viernes. 

LAS MUJERES EN EL PERÚ
De otro lado, El Comercio conversó con Claudia Cooper, viceministra de Economía y Finanzas, sobre la situación de la igualdad de género en el país. "[Antes] una sentía que no tenía el derecho de aspirar a puestos de toma de decisión. Eso se va yendo en la medida en que las propias mujeres vemos que eso ya no es un impedimento", precisó Cooper. 

Contenido sugerido

Contenido GEC