Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Dionisio Romero: "no hay un sobreendeudamiento en el país"

En su opinión, la reducción del crecimiento económico hace más difícil a los empresarios cumplir con sus obligaciones 

Dionisio Romero: no hay un sobreendeudamiento en el país

Dionisio Romero: no hay un sobreendeudamiento en el país

El presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti, considera que no hay sobreendeudamiento en el país sino una situación económica que hace más difícil a las empresas poder cumplir con pagar sus deudas.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"No diría que ha habido sobreendeudamiento, lo que ha ocurrido es una reducción en el crecimiento económico y esto hace más difícil a los empresarios de todo tamaño, a los pequeños, medianos y los grandes también, poder cumplir sus obligaciones", dijo a El Comercio Dionisio Romero Paoletti.

No obstante, sostuvo que las medidas reactivadoras de la economía que está dando el Gobierno, así como los nuevos proyectos de infraestructura, energía, minería, "y otros que ojalá se den en el futuro, harán que se reactive la economía y se mejore la situación para todos, tanto para los pequeños, medianos y grandes empresarios".

Si bien indicó que diversos economistas, gremios, y los mismos bancos, consideran que la economía no está creciendo al mismo ritmo del año 2013, "pero aún así está creciendo, no está decreciendo la economía".

"Entonces, a las empresas de repente no la están pasando tan bien como lo habían pronosticado a inicios de año, pero les está yendo bien. En el Perú la economía todavía está creciendo a diferencia de otros países que están estancados o inclusive con recesión", comentó.

Más aún, sostuvo que el Estado está invirtiendo en infraestructura, "y lo viene haciendo por muchos años, pero lo que pasa es que cuando hay un crecimiento económico la demanda es mucho mayor y se necesita más (inversión pública) todavía. Pero creo que esto (inversión en infraestructura) va a redundar en un crecimiento de la economía aún mayor, y eso tal vez es una de las claves para el crecimiento en el corto y mediano plazo".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías