Dólar cae a S/3,414, el mismo nivel con el que cerró el 2015

La moneda estadounidense cayó porque las empresas locales buscaron soles para el pago de planillas de fin de mes

Dólar cae a S/3,414, el mismo nivel con el que cerró el 2015

En noviembre, el dólar avanzó un 1,49% debido a las expectativas de los inversores de una eventual alza de la tasa clave de Estados Unidos en diciembre ante señales de un fortalecimiento de su economía. (Foto: Archivo El Comercio)

(REUTERS). El tipo de cambio cayó por una oferta de dólares de empresas para el pago de planillas de fin de mes; y ante un recorte de las posiciones en divisas de algunos bancos en una jornada marcada por un repunte de los precios del petróleo.

 

El dólar perdió un 0,15%, a S/3,414 unidades, el mismo nivel de cierre del 2015. El martes, la moneda cerró en S/3,419 soles por dólar.

En noviembre, la moneda avanzó un 1,49% debido a las expectativas de los inversores de una eventual alza de la tasa clave de Estados Unidos en diciembre ante señales de un fortalecimiento de su economía.

En la sesión, el tipo de cambio cayó hasta las S/3,403 unidades por ventas de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de salarios, entre otras obligaciones.

Por su parte, algunos inversores extranjeros demandaron divisas tras la difusión de un favorable dato de empleo en Estados Unidos .

A nivel global, el petróleo subía más de un 8 por ciento luego de que algunos de los mayores productores de crudo del mundo acordaron reducir el bombeo por primera vez desde 2008.

En la plaza cambiaria informal, el tipo de cambio se negociaba en las S/3,412 y S/3,414 unidades.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio