El dólar subió levemente el jueves tras una serie de datos que mostraron que las condiciones económicas en Estados Unidos están mejorando, lo que aumentaba la probabilidad de un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

La moneda estadounidense cerró la sesión a S/.2,810, un avance del 0,07% frente a las S/.2,808 unidades del miércoles.

El Banco Central vendió US$160 millones ,pero en un nivel por encima del cierre de ayer (miércoles), tratando de ser impredecible como en otras ocasiones y creo también guardando municiones ante un posible dato muy bueno de las nóminas no agrícolas mañana en Estados Unidos, dijo un ejecutivo de operaciones cambiarias de un banco.

En Estados Unidos, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el jueves que las compañías del sector privado en ese país sumaron 176.000 puestos de trabajo en agosto, casi igualando las expectativas de un aumento de 180.000.

Asimismo, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) informó que el ritmo de crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto a su ritmo más rápido en casi ocho años.

El dólar acumula una alza del 10,11% en el año, lapso en el que el ente emisor ha vendido US$3,315 millones para atenuar su depreciación.

Agentes detallaron que la demanda de dólares provino principalmente de los administradoras privadas de fondos de pensión (AFP) en el mercado a futuro. Las AFP también demandaron en el mercado spot, agregaron.