Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Dolarización del crédito cayó a 29% en octubre, dice el BCR

El crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29% en octubre de este año, 2 puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, dijo el Banco Central de Reserva (BCR).

"Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCRP para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante volatilidades del tipo de cambio", dijo la autoridad monetaria

(Foto: Difusión)

El crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas. 

La dolarización del crédito empresarial bajó de 40% a 38% en los últimos doce meses. Ello estuvo explicado por la caída de la preferencia por endeudamiento en dólares de las medianas empresas a 44%; y de la pequeña y microempresa que bajó a 7% en octubre. La dolarización de los créditos a las corporativas y grandes empresas subió 1 punto porcentual en los últimos doce meses a 49%. 

(Foto: Difusión)

En el segmento de personas, la dolarización de los créditos se redujo a 14% en octubre. Destacan las caídas de los ratios de dolarización del crédito hipotecario que bajó de 27% en octubre de 2015 a 23% a octubre de 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 49% a 29% en el mismo lapso.

Tags Relacionados:

Dolarización

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías