Tras dos sesiones al alza, el tipo de cambio cayó a S/3,385

A pesar de este resultado, en las tres primeras jornadas del año el dólar acumula una alza del 0,83%

Tras dos sesiones al alza, el tipo de cambio cayó a S/3,385

A nivel global , el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,07%. (Foto: Archivo El Comercio)

(Reuters). El tipo de cambio cerró a la baja el miércoles ante un retroceso global del dólar, en una jornada en la que una demanda de divisas de inversores extranjeros fue absorbida por una intervención oficial.

 

Luego de dos sesiones consecutivas al alza, el dólar perdió un 0,29%, a S/3,385 unidades frente a las S/3,395 unidades del cierre del martes, con negocios por US$270,5 millones.

En las tres primeras jornadas del año, el dólar acumula una alza del 0,83%.En la jornada la moneda local se negoció entre las S/3,382 y las S/3,395.

Para compensar el flujo de demanda de dólares de inversores foráneos, el Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 250 millones de soles.

Las empresas generaron flujos de oferta de dólares porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

La moneda peruana se apreció en línea con sus pares de la región en medio de un retroceso global del dólar ante la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la economía estadounidense.

De otro lado, el tipo de cambio informal en Lima cotizaba en 3,388/3,390 soles por dólar.


Tags relacionados

Tipo de cambio