Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La economía creció en enero más que lo esperado: 4,81%

El INEI informó que los sectores pesca y minería fueron los de mejor comportamiento e impulsaron la economía

La economía creció en enero más que lo esperado: 4,81%

La economía creció en enero más que lo esperado: 4,81%

La economía peruana creció 4,81% en enero, un nivel superior al esperado, debido al dinamismo mostrado por la pesca y la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Anibel Sánchez, dijo que el sector pesquero impulsó la economía al tener un buen mes y crecer 42,17% respecto a enero del año pasado, debido a que este año hubo mejores condiciones para la actividad.

En tanto, la minería mantuvo el crecimiento por encima de los dos dígitos que muestra desde el año pasado. Esta vez, su tasa de variación fue de 14,75%, informó el INEI en la conferencia en que da a conocer las cifras del PBI. La minería es la actividad que más divisas reporta a la economía peruana.

La manufactura, en tanto, mostró una aceleración al crecer 5,39%, pero el sector agropecuario apenas lo hizo en 1,83%, detalló Sánchez, quien agregó que el Perú lleva incrementando su producción por 90 meses consecutivos. Estos dos sectores son los que más empleo brindan a la economía peruana.

Cabe indicar que un sondeo a analistas realizado por la agencia Reuters arrojó que la economía crecería un 4,5% en enero. Cabe indicar que para febrero, diversos economistas han pronosticado una desaceleración del crecimiento.

El Gobierno espera que el PBI del país crezca en más de 4% en el año, aunque se teme que la paralización de varios proyectos de infraestructura, debido al caso de corrupción de Odebrecht, pongan un freno a la economía.

Tags Relacionados:

economía peruana

PBI

INEI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías