Ejecución de inversión pública alcanzó S/ 4.087 millones

Según el MEF, esta cifra se habría alcanzado al 9 de abril. Los gobiernos locales lideran ejecución presupuestal

Ejecución de inversión pública alcanzó S/ 4.087 millones

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública, seguidos por el Gobiernos Nacional y los gobiernos regionales.

El nivel de ejecución de la inversión pública alcanzó los S/4.087 millones hasta el 9 de abril, considerando los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública con S/1.935 millones, seguidos por el Gobiernos Nacional con S/1.356 millones y los gobiernos regionales con S/ 796 millones.

RÁNKING DE EJECUCIÓN
Al 9 de abril del 2017, el sector Transportes y Comunicaciones encabeza el ránking de ejecución de la inversión pública dentro del Gobierno Nacional, con S/726 millones de ejecución respecto a su presupuesto.

Le siguen el sector Educación que ejecutó S/176 millones, y el sector Defensa con S/143 millones.

GOBIERNOS REGIONALES
En tanto que a nivel de gobiernos regionales, al 9 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa presenta el mayor monto ejecutado, con S/75 millones en proyectos de inversión pública.

Luego vienen los gobiernos regionales de San Martín con S/67 millones, y Junín con S/66 millones.

Mientras que el primer puesto del ranking en lo que respecta al mayor avance de la ejecución de los gobiernos regionales, le corresponde al Gobierno Regional de Lima Metropolitana con un nivel de 33%.

MUNICIPALIDADES
Asimismo, los gobiernos locales del departamento de Lima presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (S/220 millones), situándose de ese modo en el primer puesto del ranking, según el monto de la inversión pública ejecutado por los gobiernos locales.

Por otro lado, considerando el nivel de avance de la ejecución, los gobiernos locales del departamento de Tacna, registran el mayor grado de avance de ejecución (23%) respecto a su presupuesto de inversión asignado.


Tags relacionados

Inversión pública

MEF