El Ministerio de Cultura es el ente encargado de la Agenda Bicentenario 2021.
El Ministerio de Cultura es el ente encargado de la Agenda Bicentenario 2021.
Redacción EC

Esta mañana, la ministra de Cultura, , presentó ante diversos actores del sector privado las metas planteadas por el Ejecutivo e incluidas en la . Como se recuerda, el presidente presentó a nivel nacional dicha agenda este sábado pasado en Ayacucho. 

"Tenemos que trabajar con los gobiernos regionales y locales para incorporar lo que van a hacer [en la Agenda Bicentenario]. El presidente les ha pedido una gran obra por región", detalló la ministra durante el evento “Reflexiones del sector público y privado: Plan Bicentenario – El Perú hacia el 2021”, organizado por el Ministerio de Cultura y PwC Perú.

Así, la presentación de la ministra es el primer acercamiento del Ejecutivo al para afianzar alianzas entre ambos actores en el desarrollo de las obras incluidas en la agenda al Bicentenario.

Entre estas, destacan las más de cien obras en infraestructura y diez obras de infraestructura cultural, la ampliación de 20 hospitales a nivel nacional, la construcción de 15 nuevos hospitales y 11 puentes de gran magnitud, la recuperación de 56 museos, la construcción de nuevos colegios de alto rendimiento, la implementación de banda ancha a nivel nacional y contar con electrificación rural al 100%.

Balbuena resaltó que se han considerado solo obras que ya cuentan con un futuro concreto. El presupuesto estimado para la ejecución es de S/35.000 millones. 

De otro lado, miembros del sector privado como Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, y Orlando Marchesi, socio principal de PwC, participaron del evento. Destacaron la fuerte correlación entre el crecimiento de la inversión privada y del PBI peruano, cuya tendencia deberá seguir creciendo a mayores tasas para lograr las metas planteadas por el Ejecutivo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC