20 de septiembre del 2014 15 °C

El Ejecutivo oficializó la ley de eliminación progresiva del régimen CAS

La norma otorga derechos laborales a los trabajadores de dicho régimen como vacaciones y el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad

El Ejecutivo oficializó la ley de eliminación progresiva del régimen CAS

El Gobierno oficializó la ley aprobada por el Congreso que establece la eliminación progresiva del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del año 2013, la misma que otorga derechos laborales a los trabajadores de ese sistema.

La norma, publicada hoy en “El Peruano”, señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Así, en las leyes anuales de presupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.

LOS BENEFICIOS
La ley otorga derechos laborales a los trabajadores del CAS como el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, el derecho a un periodo vacacional de treinta días y a la libertad sindical.

Además, a percibir una remuneración no menor a la mínima legal, laborar en una jornada máxima de ocho horas diarias y cuarenta y ocho semanales, un descanso semanal de 24 horas consecutivas como mínimo, licencia con goce de haber por maternidad y paternidad, entre otros derechos.