El empleo formal en Perú, en las áreas urbanas, acumuló 35 meses de crecimiento continuo, registrando en setiembre y octubre del 2012 un alza de 3,9% y 3,8%, respectivamente, en comparación a similar periodo del 2011, anunció hoy el Ministerio de Trabajo (Mintra).

El Mintra basó estos resultados en una encuesta que elabora a empresas formales con más de 10 trabajadores. En el periodo de setiembre del 2011 a setiembre del 2012, el empleo formal aumentó en los sectores de servicios prestados a empresas y establecimientos financieros.

Mientras que en el periodo de un año desde octubre de 2011, hubo una mayor contratación de trabajadores en los sectores de servicios y financieros, y hubo un importante crecimiento en ventas de productos en supermercados y en tiendas por departamento.

LIMA Y PROVINCIAS En la ciudad de Lima, el crecimiento del empleo formal fue de 4,5% en el referido primer periodo, mientras que en el segundo fue de 4%, informó el Mintra.

En las principales ciudades de Perú, añadió, el empleo formal tuvo un alza de 1,5% en el primer periodo, y de 2,8% en el segundo.