Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
 

Estas empresas lograron el Distintivo ESR de responsabilidad social

En total fueron 58 las empresas galardonadas. Conoce cuáles son de acuerdo al sector al que pertenecen

Un total de 58 empresas de diferentes sectores económicos fueron reconocidas en la 6ta edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) que otorga Perú 2021.

En la edición 2016-2017, el Distintivo ESR® evaluó tres ejes clave: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa factores como gobierno corporativo y ética del negocio; el segundo eje, desarrollo del entorno, enfocado en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades; finalmente, el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto y los riesgos de su operación.

Ernesto Gálmez, gerente general de Perú 2021 explica que “cualquier empresa hoy, grande, mediana o pequeña, no puede ignorar su rol como motor de desarrollo económico, social y ambiental. Por eso, herramientas de gestión como el Distintivo ESR® son fundamentales no solo para acreditar hacia fuera el compromiso con sus grupos de interés, sino también para identificar internamente los retos y las oportunidades de mejora en la gestión de la empresa año a año.”
Los sectores que destacan por haber obtenido un puntaje más alto son Bebidas, Minería, Servicios Profesionales, Infraestructura, Pesca y Servicios Financieros.

Desde su primera edición en el Perú en el 2011, un total de 99 empresas han recibido dicha distinción por parte de la organización Perú 2021.

El Distintivo ESR® busca fomentar las prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas grandes, medianas y pequeñas. Perú 2021 anunció que las inscripciones para la séptima edición del Distintivo ESR® 2017-2018 ya están abiertas.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Responsabilidad social

empresas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías