Empresas pagarán más por el uso del agua, asegura la ANA

Entidad estatal viene realizando un estudio para actualizar la metodología para establecer nuevas tarifas

Empresas pagarán más por el uso del agua, asegura la ANA

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara, señaló que las empresas pagarán más por el uso del agua luego de que culminen con la actualización de la metodología del cáculo de la misma.

“Estamos haciendo un estudio para actualizar y determinar la nueva metodología para los diferentes usos, pues los datos actuales que provienen del 2008 ya están desfasados y se necesita que las empresas paguen el real valor del agua”, dijo Jara.

Precisó que actualmente la tarifa máxima que del uso industrial bordea los S/.0,06347 por metros cúbicos, mientras que el uso minero y el uso poblacional alcanza los S/.0,04760 y S/.0.02136, respectivamente.

En esa línea, Jara destacó que el nuevo cáculo se establecerá tomando en cuenta criterios sociales, ambientales y económicos. “No queremos aventurarnos en sacar una propuesta jalada de los pelos”, sostuvo en declaraciones para un diario local.

Agregó que que el sector industrial y empresarial en su conjunto están dispuestos a apoyar a la ANA en la elaboración de los respectivos estudios para mejorar la infraestructura hídrica.