Lima busca ser tercer destino regional de reuniones en dos años
Lima busca ser tercer destino regional de reuniones en dos años

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, expresó su preocupación por la demora de la licitación del Centro de Convenciones de Lima (LCC).

“Se habló en julio del 2016 y luego del pasado diciembre que se entregaba en concesión. Luego se indicó para el 15 de enero. Sin embargo, hemos tomado conocimiento que todavía siguen existiendo observaciones a la obra y la constructora tiene pendiente la conformidad de ella”, manifestó Canales Anchorena.

Esto significa que en no menos de tres meses el Centro de Convenciones de Lima debería estar cerrado al público y a eventos para que se pueda concluir lo que se encuentra pendiente, agregó.

Anchorena calificó de perjudicial esta demora ya que se podrían perder eventos internacionales de gran magnitud. “Lo peor es que se generaría una caída en la ola de crecimiento que tiene nuestra ciudad como la capital latinoamericana de eventos”, expresó, tras indicar que el perjuicio económico podría ser mayor en el mediano plazo.

“Esos eventos se van a otras ciudades de la región como Bogotá (Colombia) que estará estrenando para febrero próximo un nuevo recinto ferial y centro de convenciones. Igualmente, las ciudades de Buenos Aires y Panamá que están logrando candidaturas que inicialmente estaban destinadas a nuestra ciudad capital”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC