CAF emite bonos para financiar obras de saneamiento
CAF emite bonos para financiar obras de saneamiento

El 81,6% de las (EPS) del país poseen un bajo desempeño en Gobernabilidad y Gobernanza, de acuerdo con el ránking de Gobernabilidad y Gobernanza 2014, lanzado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El índice busca medir el desempeño de estas empresas de acuerdo a indicadores de transparencia en la gestión, atención al cliente, gestión social e institucional, sostenibilidad financiera y económica, clima laboral, entre otros.

Mientras que el grueso de las 49 EPS evaluadas durante el 2014 obtuvo un bajo resultado, el 18,4% (unas 9 empresas) fue calificado como regular por el Organismo Técnica de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente encargado de ejecutar la política sectorial para la modernización de los servicios de saneamiento prestados por las EPS.

"Estos resultados reflejan la situación crítica por la que están atravesando las EPS en el país, por lo que el apoyo técnico que les brinda el OTASS y otras instituciones aliadas continúa siendo clave", manifestó el titular de la cartera, Francisco Dumler.

El año pasado, en una entrevista a Portafolio, el ministro comentó que en un ordenamiento de EPS,  . Esas EPS eran Sedapal (Lima), Sedapar (Arequipa) y la EPS de Cusco, pues se acercaban al límite mínimo permisible del sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC