18 de abril del 2014 22 °C

Este martes se inicia la convocatoria del programa Trabaja Perú

Será encabezado por el presidente Ollanta Humala y se lanzará en Comas. Los beneficiarios podrán desempeñarse en obras de infraestructura social

Este martes se inicia la convocatoria del programa Trabaja Perú

Este martes, el Gobierno Central lanzará la primera convocatoria acceso al programa de empleo temporal Trabaja Perú, dirigido a hombres y mujeres de todas las edades, anunció hoy Rudecindo Vega, ministro del Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, informó que el lanzamiento lo encabezará el presidente Ollanta Humala y se llevará a cabo en el sector de La Balanza, ubicado en el distrito de Comas. Los beneficiarios podrán trabajar en el desarrollo de obras de infraestructura social como muros de contención, alcantarillado, áreas verdes, etc.

En tal sentido, sostuvo que Trabaja Perú tendrá como base al programa temporal Construyendo Perú, que daba trabajo en el pintado de comunidades o en la limpieza de calles y canales, según la agencia Andina.

“Ahora se van a hacer obras fundamentalmente de construcción, vamos a dar trabajo por cuatro meses cuando antes era de 20 a 24 días, además vamos a pagar la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/.675 cuando antes con Construyendo Perú no se pagaba ni el sueldo mínimo, eso era terrible”, precisó.

Además, resaltó que los beneficiarios accederán a un seguro, pago de horas extras y recibirán un certificado de trabajo.

JÓVENES A LA OBRA
Del mismo modo, adelantó que a fin de mes se lanzará el programa Jóvenes a la obra, que brindará apoyo y capacitación a los jóvenes con propuestas empresariales o que desees capacitación laboral.

“A los jóvenes capacitados que tienen una idea de empresa los vamos a apoyar con el objetivo de que emprendan una actividad independiente y muchos generarán su propio empleo pero también darán empleo a otros”, añadio el Ministro de Trabajo.

Los postulantes serán capacitados con el apoyo de gremios empresariales como la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

NUEVO PROGRAMA
Sobre el programa Perú Responsable, dijo que muy pronto se anunciará su creación y señaló que tendrá como objetivo apoyar a las empresas en la ejecución de sus programas de responsabilidad social.

“Este programa ayudará a optimizar el trabajo de responsabilidad social de las empresas, nuestro concepto será optimizar esa vocación social de las empresas y darles instrumentos para que lo puedan hacer mejor”, finalizó.