02 de septiembre del 2014 17 °C

Estos son los nuevos billetes que circulan desde hoy

Con esta nueva entrega, el Banco Central de Reserva (BCR) busca mejorar las medidas de seguridad en el dinero de papel

Con el fin de incrementar la seguridad en el papel moneda peruano y evitar las falsificaciones, el Banco Central de Reserva ha dispuesto que desde hoy entren en circulación los nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles en el mercado.

Según un comunicado publicado en diversos medios, estas tres denominaciones completan la nueva familia de billetes peruanos, los cuales presentan nuevos elementos de seguridad de última generación que serán fácilmente reconocidos por la población.

Un dato adicional es que los billetes de 100 y 200 soles contarán con un hilo de seguridad especial con elementos móviles que se apreciarán cuando se giren hacia una fuente de luz.

El BCR ha señalado también que, para que el público realice sus transacciones con normalidad, los nuevos billetes circularán de forma simultánea con las denominaciones con el diseño antiguo.

El de 50 soles es de color rojo indio y tiene el rostro del escritor Abraham Valdelomar en el frente, mientras que en el reverso se ve el Templo Chavín de Huántar.

El billete de 100 soles es de color azul, tiene el rostro del historiador Jorge Basadre en el anverso y la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas en el reverso. Finalmente, el de 200 soles es de color gris y tiene el rostro de Santa Rosa y la Ciudad Sagrada de Caral en el anverso y reverso, respectivamente.