elcomercio.pe

Economía

2 Comentarios

Estos son los 7 megaproyectos mineros en los que el MEF confía

1 de 7

Quellaveco. El MEF espera que el proyecto de la compañía Anglo American comenzaría a construirse en julio de 2018 aunque podría adelantarse para este año, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. La mina de cobre, ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Moquegua, supone una inversión de US$5.000 millones. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que este año se reactiven varios proyectos mineros y con ello, la inversión privada, una de las variables que ha jalado hacia abajo la tasa de crecimiento del país.

 

En la galería de fotos que acompaña esta nota podrá ver los siete megaproyectos mineros que el MEF espera que se reactiven a partir de este año, según aseguró el titular del MEF, Alfredo Thorne.

El optimismo del MEF se basa en la recuperación de los precios de los minerales, pues empresas mineras como Anglo American le aseguraron que evaluarían reactivar inversiones en Perú si el cobre subía más de US$2,7, algo que ya hizo.

De la actividad minera depende más del 60% de las exportaciones peruanas y es uno de los principales generadores de actividad económica debido a que demanda desde alimentos hasta productos metalmecánicos.


Tags relacionados

MEF

Proyectos mineros