Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

FAO recomienda al Perú incrementar su producción de legumbres

Además, la representante de FAO Perú resaltó el rol que cumplen los agricultores en el sistema agroalimentario del Perú

FAO recomienda al Perú incrementar su producción de legumbres

FAO recomienda al Perú incrementar su producción de legumbres

La representante asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Perú), María Elena Rojas, sostuvo que en el país existe un reto importante en el incremento de la producción y el consumo de legumbres, en el marco del año internacional de las legumbres 2016.

 
"En el Perú esta dando un ejemplo para afrontar retos importantes en el año internacional de las legumbres. Hay un reto importante en el incremento de la producción así como el consumo de legumbres, además del comercio y la investigación, en ese sentido, es importante la creación de una comisión multisectorial", expresó a la Agencia Andina.
 
Asimismo, señaló que el país debe afrontar los retos que un año internacional representa, además de tener objetivos en los aspectos mencionados que no solo el gobierno debe trabajar, sino con el apoyo de la empresa privada como la Asociación de exportadores (ADEX) o como la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para impulsar el consumo de legumbres.
 
De otro lado, Rojas destacó la organización que Perú está realizando para desarrollar las actividades del año internacional de las legumbres.
 
Además, se mantiene optimista sobre los resultados que se obtengan a partir del trabajo que se realizará, y del mismo modo en que se actuó para el año internacional de la quinua y de la agricultura familiar.

ROL DE LOS PRODUCTORES
La representante de FAO Perú resalta el rol que cumplen los agricultores en el sistema agroalimentario.
 
"Los productores juegan un rol importante en el incremento de la producción, y ademas son las personas que permitirán obtener una diversidad de variedades de legumbres que contribuyen a la biodiversidad", comentó.
 
DEMANDA
"El comercio contribuye y mejora los estatus de los diferentes actores que pertenecen al sector, en Perú existe una variedad de productos en menestras que se pueden contribuir, alimentar y consumir en otros países, así como el consumo interno", manifestó.

Señaló que cuando un producto se distribuye a un mercado externo, el precio del producto es mejor y se reflejaría en el mercado interno, por lo tanto, mejoraría la calidad de vida de los agricultores.

"Los productos pueden incrementar sus ingresos si existe una mayor demanda. Cuando se promueve el consumo, incrementa la demanda y puede incrementarse el precio de las menestras, al subir los precios, los productores recibirían mayores ingresos", concluyó.

Tags Relacionados:

Legumbres

FAO

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías