Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fed: El tipo de cambio baja a menor nivel en dos semanas

En el mundo, el dólar registró una caída general, lo que llevó a que el tipo de cambio disminuya en el Perú

Fed: El tipo de cambio baja a menor nivel en dos semanas

Fed: El tipo de cambio baja a menor nivel en dos semanas

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió las tasas por segunda vez en tres meses, pero provocó una caída del valor del dólar en el mundo debido a que no se mostró muy urgida de seguir subiendo las tasas de interés en lo que resta del año. El tipo de cambio en Perú retrocedió por las pérdidas del dólar.

La Fed no esbozó un plan para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario, algo que fue bien recibido por el mercado que temía una posición firme hacia más alzas, lo que había provocado un incremento del valor del dólar.

El sol peruano bajó y cerró hoy con S/3,259 por dólar, mostrando una variación negativa de 0,67%. Ayer, la maneda nacional cerró con S/3,281, según datos del Banco Central de Reserva del Perú.

El tipo de cambio se ubicó a su menor nivel en dos semanas luego que los mercados diluyeran el temor que tenían sobre una política demasiado agresiva de incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos en lo que resta del año.

Si bien el alza de la tasa tiende a incrementar el dólar, en este caso se daba más peso a lo que vendría en el futuro. Los mercados temían que el dólar se fortaleciera, por lo que el anunció de la Fed de que habrían solo dos alzas más en el año hizo que el dólar bajara de precio en casi todo el mundo.

MILA

El peso colombiano subió 0,97% y cerró en 2.971 por dólar, informó el central Banco de la República de ese país. En la jornada anterior, previo al anuncio de la FED, la moneda colombiana bajó 0,53% y cerró en 2.999,95 por billete verde.

Asimismo, el peso mexicano se apreció a su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. La divisa local cotizaba en 19.3195 por dólar, con un alza del 1.74%, ó 34.25 centavos, frente a los 19.662 pesos del precio de referencia del martes. 

Por su parte, el peso chileno registró una baja de 0,18% al cotizar al cierre a 670,5 unidades por dólar. La moneda mapucha cerró el martes a 669,3 pesos por dólar.

Según el portal Market Watch, el dólar estadounidense cayó -0,96% tras el anuncio de la Fed. Asimismo, el euro se apreció 0,77% y cotizó a US$1.067. Por el contrario, el yen registró una caída de -1,03% el dólar.  Antes del anuncio, el euro había subido 0,3% frente al dólar, mientras que el yen, 0,2%. 

Tags Relacionados:

Tasas de interés

Tipo de cambio

FED

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías