Gobierno oficializó la reducción del IGV de 18% a 17%
Gobierno oficializó la reducción del IGV de 18% a 17%
Agencia Reuters

Se hizo oficial. El Gobierno descartó su plan de reducir el (IGV) de 18% a 15% en tres años, debido a la baja recaudación de tributaria y a la desaceleración de la economía local, informó este martes el ministro de Economía, Fernando Zavala.

"Está descartado reducir el IGV. Hoy lo que tenemos es que los recursos tributarios no han crecido en los últimos meses y creemos que tenemos que mejorarlo en los próximos años", dijo el ministro en una conferencia con la prensa extranjera.

El funcionario afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajará para tener recursos "sostenibles y permanentes" que permitan garantizar las inversiones públicas en obras de infraestructura para la reconstrucción del país, luego de graves inundaciones.

Lo anunciado esta  tarde por Zavala confirma lo dicho por Luis Alberto Arias, ex jefe de la Sunat y presidente de Inde Consultores, quien en conversación con El Comercio afirmó en reiteradas ocasiones que la probabilidad de bajar el IGV era de 0%.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC