Fonavi: unas 40.870 personas cobraron pagos en primera jornada
Fonavi: unas 40.870 personas cobraron pagos en primera jornada

No existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de aportes al y los beneficiarios podrán seguir cobrando en los próximos días o meses inclusive, señaló el miembro de la comisión ad hoc, Edgard Ortiz.

Sigue a Portafolio también en 

Indicó que el dinero para las devoluciones del Fonavi está en las cuentas del Banco de la Nación y se han destinado S/.160 millones para este primer pago.

"Los titulares que están en el primer padrón del Fonavi no van a perder sus beneficios y si no pueden acudir en estos días lo pueden hacer posteriormente, dado que el derecho a la recuperación de los aportes no prescribe", anotó.

Aclaró que la atención a los fonavistas el sábado y domingo fue por única vez, pues tranquilamente pueden  pasar a cobrar en los días siguientes. 

MAYOR INFORMACIÓN

Asimismo, adelantó que el segundo grupo de beneficiarios estará conformado en su mayoría por los fonavistas mayores a los 65 años y discapacitados, aunque podría incorporarse a personas menores a esta edad.

Manifestó que, para absolver cualquier duda, los fonavistas pueden llamar a la "línea de atención al fonavista", el 317-8888, que se ha implementado para facilitar los cobros.

"Por esta vía también pueden informarse si están presentes en el primer padrón para hacer efectivo dicho cobro y no acudir al banco en vano", anotó. 

Añadió que la comisión ad hoc tiene una oficina en el Jirón Carabaya 721, Lima Cercado, donde se le facilitará información a los fonavistas sobre su presencia en el primer padrón.

Contenido sugerido

Contenido GEC