Fortalecerán recursos para innovación regional a mitad de año
Redacción EC

Los programas destinados a promover la empresarial se verán aumentados a partir de este año. Gonzalo Villarán, director general de Innovación del (Produce) reveló que para la segunda mitad de año se tiene previsto fortalecer incubadoras y aceleradoras de provincia.

"La idea es descentralizar este tipo de financiamiento. Vamos a lanzar una convocatoria para aceleradoras e incubadoras en las regiones para crear ecosistemas de innovación", declaró a El Comercio. 

De acuerdo con el alto funcionario,  tanto instituciones como emprendedores regionales están muy interesados en desplegar su sistema de innovación. "En Arequipa hay un polo interesante de desarrolladores de software. En Trujillo, también [hay un polo] en manufactura. Ahi hay dos ecosistemas que vemos con harto potencial y que están ávidos de poder desarrollarse", destacó.

A la par, también se buscará potenciar las ventajas comparativas de actividades ya establecidas.  "En el sector agro se prepara algún tipo de financiamiento para desarrollar su ecosistema linkeándolo con la agroindustria, para que pueda compartir conocimientos", señaló. 

Contenido sugerido

Contenido GEC