MDN
Fuentes renovables impulsan la producción de energía en el Perú - 2

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción total de a nivel nacional en febrero fue de 4 mil 221 GW.h (gigavatios.hora), lo que significa un incremento de 14% con relación a similar mes del 2015. 

En dicho mes, las fuentes de energía renovables (solar y eólica) fueron la principal fuente de producción de electricidad en el Perú, ya que produjeron 63 GW.h, 17,4% más que en febrero del año pasado. 

En tanto, las  centrales hidroeléctricas tuvieron una producción de 2 mil 299 GW.h (13,6% más que en febrero del 2015) y  las termoeléctricas tuvieron una producción de mil 859 GW.h  (14.5% mayor que el mismo período del año anterior).

De acuerdo al MEM, las empresas orientadas a la generación de energía eléctrica tuvieron una producción de 4 mil 16 GW.h, que representó el 95,1% del total nacional de energía generada. 

PARTICIPACIÓN 

En febrero, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 22,9% respecto del total. Por su parte, la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Endesa, Engie, y Globeleq, los más representativos del mercado, tuvieron una contribución de 18,9%,  13,1% y 12,2% respectivamente.  

(Archivo: Difusión)

De esa manera, los principales grupos privados participaron con el 60% de la energía producida para el mercado eléctrico; mientras que las empresas del Estado aportaron el 23% y la lista de empresas de menor tamaño agrupados como “otros” sectores, tuvieron una participación de 17%.

Contenido sugerido

Contenido GEC