Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Fusión Dow-DuPont obtiene aprobación antimonopolio en EEUU

Los gigantes estadounidenses de la agroquímica Dow Chemical y DuPont están a un paso de concretar su fusión

Dupont

(Foto: El Economista)

(Foto: El Economista)

(Foto: El Economista)

Dow Chemical Co. y DuPont Co. ganaron la aprobación antimonopolio de Estados Unidos para su fusión por US$73.000 millones, superando uno de los últimos obstáculos de un acuerdo que crearía un gigante mundial de productos químicos.

DuPont acordó vender algunos de sus productos herbicidas e insecticidas para resolver las preocupaciones del gobierno de que la combinación perjudicaría la competencia y elevaría los precios para los clientes, según un acuerdo presentado el jueves en una corte federal en Washington. Dow venderá una unidad de embalaje de plástico.

La adquisición se encuentra entre un trío de mega acuerdos que cambiarían la industria global de agroquímicos de ser aprobados por los reguladores en todo el mundo. Bayer AG está buscando la aprobación para comprar Monsanto Co., mientras que el acuerdo de China National Chemical Corp. para comprar Syngenta AG está a punto de terminar. De ser aprobadas, las transacciones conjuntas consolidarían a la industria en cuatro actores principales, incluyendo a BASF SE.

Los acuerdos han generado quejas de agricultores y activistas ambientales que dicen que el control de las compañías combinadas sobre los mercados de plaguicidas y semillas podría aumentar los precios para los agricultores.

La aprobación estadounidense de la fusión entre Dow-DuPont llega después de la aprobación de la Unión Europea del acuerdo en marzo, cuando DuPont acordó desprenderse parte de su negocio de plaguicidas, incluyendo investigación y desarrollo. Las empresas también obtuvieron autorización en India y están a la espera de la aprobación en Canadá.

(Fuente: Bloomberg)

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Dupont

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías