Gasoducto: Sempra confirmó que se retiró de negociaciones

La firma confirmó que se retiró de las negociaciones por el 55% de las acciones que Odebrecht tiene en el Gasoducto

Gasoducto: Sempra confirmó que se retiró de negociaciones

Según Sempra International, las condiciones para que consideren firmar un acuerdo final y participar en proyecto del Gasoducto Sur Peruano no se cumplieron. (Foto: El Comercio)

Sempra International, subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy (SRE), precisó que las negociaciones para participar en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano terminaron al no haber llegado a un acuerdo con el gobierno peruano.  

 

“A pesar de los esfuerzos, el gobierno peruano expresó su incapacidad de proporcionar a la compañía las garantías necesarias de que la concesión no sería cancelada debido a presuntas violaciones legales por parte del vendedor [Odebrecht] o sus afiliados", detalló Sempra en un comunicado.

La compañía se refiere a la negativa del gobierno peruano de retirar la cláusula anticorrupción del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

En consecuencia, Sempra indicó que las condiciones para que la empresa considere firmar un acuerdo final y vinculante para participar en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano no se cumplieron. 

Así, Sempra International -cuyas subsidiarias desarrollan proyectos de infraestructura y operan recursos energéticos en México, Chile y Perú- se alejó del proyecto y confirmó los rumores de que la argentina Techint estaría buscando otros socios para negociar.

El Gobierno peruano expresó durante la semana que en caso no se llegue a concretar a tiempo las negociaciones hasta el 23 de enero del 2017, fecha en la que según el contrato vigente, se debería concluir el cierre del financiamiento del mismo, se volvería a licitar el proyecto.

 


Tags relacionados

Gasoducto Sur Peruano