Alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por la captura de Elmo Ramos Acosta. (Foto: Rolly Reyna/ GEC)
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por la captura de Elmo Ramos Acosta. (Foto: Rolly Reyna/ GEC)
Redacción EC

El gerente de Servicios de Administración Tributaria de la , Ricardo Barrios, informó esta semana que la comuna registró una recaudación "histórica" durante el primer mes de como alcalde del distrito.

Barrios detalló que en enero del 2019 se recaudó S/11,3 millones por concepto de arbitrios e impuesto predial. En el mismo mes del 2018 la recaudación fue de S/7,6 millones, con lo cual, precisó, el crecimiento avanzado fue de casi un 50% frente al periodo anterior.

► 
► 
►  

El funcionario remarcó que la Municipalidad de La Victoria no registra una cifra tan alta por recaudación en, por lo menos, los últimos cinco años.

ACCIONES
“Uno de los factores del éxito en la recaudación es la confianza que está generando el señor alcalde en los contribuyentes, esa visión que tiene del distrito, sus proyectos y la firmeza que ha adoptado en la toma de decisiones”, destacó Barrios.

Asimismo, aseveró que en La Victoria se ha conseguido segmentar a los contribuyentes y, para mejorar este indicador, la municipalidad viene realizando una campaña de concientización personalizada "a través de llamadas telefónicas y visitas" para promover la conveniencia de estar al día con los pagos.

Como se recuerda, con George Forsyth al mando la Municipalidad de La Victoria ha emprendido una campaña de "pronto pago" hasta el 28 de este mes de febrero. A través de esta, descuenta el 10% si se cancela toda la deuda del año 2019, permite pagar sin interés moratorio y excluye también a los gastos y costos procesales en caso la deuda sea de años anteriores.

Contenido sugerido

Contenido GEC