Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Giuffra: "Es más favorable tener una APP para la obra y operación de Chinchero"

El MTC empieza a inclinarse por una asociación público-privada. El ministro además precisó que aún no ha sido resuelto el contrato con Kuntur Wasi

Bruno Giuffra

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, respaldó al titular del MEF, Alfredo Thorne, y reiteró sus críticas al informe de la contraloría. (Archivo El Comercio)

El ministro de Transportes Bruno Giuffra dijo que aún no se conoce el monto que el Estado deberá reconocer al actual concesionario. (Archivo El Comercio).

El Comercio

La construcción de la obra civil del aeropuerto internacional de Chinchero podría hacerse bajo el mecanismo de asociación público-privada (APP), señaló hoy en el Congreso Bruno Giufrra,  titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Son tres las etapas que conforman este proyecto: la remoción de tierras, la obra civil y la operación del aeropuerto. Como ya se ha anunciado antes, la primera se ejecutará como obra pública. Si bien la modalidad para las otras aún no se define, el ministro mostró hoy una inclinación por una. 

"Mi impresión es que es más favorable tener una APP para la obra y operación (...) Pero no está escrito en piedra, no hemos cerrado la posibilidad de que la construcción sea una obra pública”, señaló Giuffra.

Por otro lado, anunció que el contrato de concesión con Kuntur Wasi aún no ha quedado sin efecto, si bien las partes tienen la voluntad de hacerlo.

Además, agregó que no podía detallar el tiempo que tomará este procedimiento y que tampoco se conoce el monto que el Estado pagará al actual concesionario pues “eso es resultado de algo que recién empieza” y aún queda por verificar y reconocer las inversiones hechas por el privado.

“Estas inversiones nos favorecen porque incluyen el expediente técnico. Si no [lo tuviéramos], deberíamos empezar de cero, sumándole otros dos años”, apuntó el ministro.

Lea más noticias de Economía en:

Tags Relacionados:

Chinchero

Bruno Giuffra

MTC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías