(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Con relación a la información divulgada por la Sociedad Nacional de Industrias  en la que se afirma que el paro de transportistas viene afectando a más de 6.000 ganaderos del norte del país, , en un comunicado, señaló que “ello no corresponde la realidad de los hechos”.

Según divulgó la SNI este 19 de febrero, se estaría reportando pérdidas por más de 300 mil kilogramos de al día por no poderse transportar la leche fresca de Cajamarca, Chiclayo y Trujillo a las plantas industriales de Lima.




Esto como consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana Norte realizado en el marco del paro de transportistas, que se inició el último lunes y donde más de 6.000 ganaderos del norte del país son afectados, alertó el presidente del Comité de Lácteos de la SNI, Alejandro Daly Arbulú.

Sin embargo, la empresa lechera señaló que “a pesar de algunas complicaciones que se han presentado en la ruta, la compañía viene cumpliendo adecuadamente su programa de acopio de leche".

Por lo tanto, "no se ha alterado el acopio, el transporte ni la producción de leche proveniente de estas zonas geográficas. La empresa continuará acopiando su leche normalmente a los miles de ganaderos a lo largo del territorio nacional”, finalizó.

La SNI había dicho que el paro de transportistas había impedido que los camiones de precondensado de leche fresca de Cajamarca y los camiones de leche fresca de los establos de Chiclayo y Trujillo puedan trasladar el producto a las plantas industriales de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC