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Gloria se alzó como la marca más influyente en el Perú

La productora láctea aparece a la cabeza del top 10 del ránking The Most Influential Brands 2015 elaborado por Ipsos

Gloria se alzó como la marca más influyente en el Perú

Gloria se alzó como la marca más influyente en el Perú

La peruana Gloria se coronó como la marca más influyente en el Perú, según un estudio de Ipsos como parte del evento The Most Influential Brands 2015, que coorganiza con El Comercio y Seminarium. 

Pablo Trapunsky, gerente general de la compañía, afirma que la larga trayectoria de Gloria respalda a la marca, además de la fuerte presencia que ha alcanzado en el país. “Hoy llegamos a todos los rincones del Perú y tenemos muchos proyectos para seguir creciendo y seguir ampliando nuestro portafolio”, agrega.

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En el top 10 de las más influyentes, figuran otras dos marcas peruanas: Inca Kola y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Manuel Cázares, consultor internacional especialista en marcas, indica que estas empresas han sabido emplear esta identidad como su fortaleza para enganchar con el consumidor.

Y eso es, precisamente, lo que necesitan para ser influyentes: alcanzar conexión con el consumidor a través de la experiencia que generan en este. “Si el usuario siente afinidad, va a promover la marca, ya que muchas veces el cliente cree más en sus emociones que en el producto”, afirma. 

¿QUÉ SE NECESITA?
Cázares explica que hay cuatro pilares: ser congruente, diferente, relevante y trascendente. “Eso se consigue cumpliendo tu promesa como marca para generar confianza, planificarte y ofrecer una experiencia al cliente, que va a ser la diferencia”, comenta. 

Además, precisa, que se debe trabajar con la marca desde adentro para tener el conocimiento de lo que ofreces, la habilidad para ello y la actitud para proyectarlo al consumidor.

En esa línea, el experto recomienda que deben existir tres embajadores de la marca en el equipo: un antropólogo, que sea sensible a las necesidades latentes del cliente; el experimentador, aquel que pruebe e identifique lo que funciona; y el arquitecto de la experiencia, quien ve todos los detalles finos de la marca para potenciar la experiencia. 

En esa línea, Steve Levy, ‘chief operating office’ de Ipsos Reid Canadá, apunta que una mayor inversión en publicidad no va a convertir tu marca en influyente. “Ya no aplica el ‘más invierto, más me quieren’”, concluyen los expertos.

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