24 de julio del 2014 15 °C

Gobierno alista devolución de aportes a fonavistas

Ejecutivo ya tendría el reglamento de la Ley 29625. Norma establecería un monto de devolución de S/.4.427 millones en un plazo de 8 años

Gobierno alista devolución de aportes a fonavistas

El Poder Ejecutivo tendría casi listo el reglamento de la Ley 29625 el cual establecerá los requisitos y las modalidades del retorno de los aportes depositados por miles de trabajadores entre 1979 y 1998 al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Según informó el diario “Perú.21”, dicha norma sería publicada antes de fin de año para que el proceso de certificación de los beneficiarios comience en enero del próximo año.

Asimismo, el monto de devolución al cual se habría llegado serían unos 4.427 millones de soles de acuerdo al informe que elaboró la comisión ad hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, a esta cifra el Estado habría excluido los desembolsos que se hicieron para la ejecución de obras y programas con cargos del Fonavi y de los servicios públicos vinculados a satisfacción de viviendas (titulación, saneamiento, instalación de agua, desagüe, etc.)

“Este escenario involucra un presupuesto anual de S/.369 millones (0,35% del presupuesto de apertura del 2011) durante ocho años”, señala el informe del MEF.