Lima busca ser tercer destino regional de reuniones en dos años
Lima busca ser tercer destino regional de reuniones en dos años

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que el Gobierno impulsará la diversificación de la oferta turística promoviendo, por ejemplo, el turismo corporativo, para lo cual se concesionará el Centro de Convenciones de Lima.

"En los próximos 100 días vamos a anunciar la concesión del Centro de Convenciones a un operador de talla mundial, que pueda traer los grandes eventos corporativos a Lima", subrayó.

Refirió que el Plan de Gobierno contempla la promoción de distintas líneas de turismo y recordó que hace 15 años se planificó impulsar el turismo gastronómico y ahora el Perú es exitoso en este campo al ser el mejor destino gastronómico de Latinoamérica.

"Estamos compitiendo con otras ciudades de la región y queremos hacer este anuncio que nos permitiría generar un movimiento económico de S/95 millones en tres años hacia el Perú solo con la llegada de turistas corporativos", agregó en el marco de la presentación de su plan de trabajo en los primeros 100 días.

TURISMO FERIAL
Paralelamente, dijo, se trabajará en el desarrollo de un gran campo ferial, porque en este momento el país no cuenta uno que sea suficientemente amplio para albergar exposiciones de grandes equipos y maquinarias.

"Estamos analizando el proyecto y vamos a contar con un recinto ferial que nos permita fortalecer el turismo corporativo", afirmó.

PLAN DE TRABAJO

Refirió que ya sostuvo reuniones con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y sus gremios asociados en una sesión de tres horas de trabajo.

"Hemos intercambiado ideas y hemos elaborado un plan de trabajo muy interesante. Hemos quedado en mantener esta estrecha relación entre el sector privado y público", agregó.

Asimismo, anunció que viajará constantemente a las regiones a fin de ver las posibilidades de desarrollo de la oferta turística con los gobiernos locales del interior del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se buscará duplicar el turismo en los próximos cinco años, de los 3.5 millones de turistas que recibe actualmente el Perú, y este incremento significará unos 5,000 millones de dólares de ingresos adicionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC