Gobierno crea programa de agua y saneamiento para Lima y Callao

El programa busca cerrar brecha de agua potable y alcantarillado al 2021. Estará bajo el control del Ministerio de Vivienda

Gobierno crea programa de agua y saneamiento para Lima y Callao

El nuevo programa intervendrá en áreas bajo el ámbito de Sedapal. (Foto: El Comercio)

El Gobierno publicó este viernes en el diario oficial "El Peruano" un Decreto Supremo que crea el programa "Agua Segura para Lima y Callao". Con dicha iniciativa se buscará cerrar la brecha de infraestructura en agua y saneamiento en áreas urbanas al 2021.

 

El programa, que estará bajo el control del Ministerio de Vivienda, tendrá por finalidad formular, ejecutar y gestionar proyectos de inversión en agua y saneamiento en el ámbito de la responsabilidad de Sedapal.

Según la norma, el ámbito de intervención del mencionado programa comprenderá la provincia de Lima, la provincia constitucional del Callao y aquellas otras provincias, distritos o zonas del departamento de Lima que se encuentren en el ámbito de Sedapal. Se priorizará las áreas en pobreza o pobreza extrema.

El financimiento del programa se realizará con cargo al presupuesto del Ministerio de Vivienda. La entidad en un plazo de 30 días deberá aprobar un manual de operaciones del referido programa.

Lee más noticias de Economía...