Gobierno evalúa sanciones para grifos que no rebajen precio de combustibles

El presidente de Petroperú espera que establecimientos acaten la medida en el transcurso de hoy

Gobierno evalúa sanciones para grifos que no rebajen precio de combustibles

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

En ese sentido, no desestimó que el ente regulador evalúe acciones sancionadoras.

SOBRE QUEJAS
Ayer al mediodía Petroperú actualizó las listas de sus refinerías. En la del Callao se observa una reducción de 5,21%, en promedio, para los combustibles en general.

Humberto Campodónico, presidente de la empresa estatal, sostuvo que “la rebaja no ha sido trasladada a los consumidores finales porque la gasolina de 84 y 90 octanos con los montos rebajados recién se distribuyó (ayer) por la tarde, al igual que el diésel y el GLP”.

El funcionario contestó así la denuncia de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo, respecto de que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que ayer se oficializó la norma.

REVISE LISTA DE PRECIOS
Campodónico aclaró que la política de precios que manejan las estaciones de servicios no depende de Petroperú, y recomendó revisar la página web de Osinergmin, donde hay una relación de los lugares donde se ofrecen los mejores precios.

Para ingresar a la mencionada lista HAZ CLIC AQUÍ.