Gobierno: ProInversión será reestructurado y se descentralizará

Proinversión tendrá 3 directores independientes adicionales a los ministros, informó el titular de la PCM, Fernando Zavala

Gobierno: ProInversión será reestructurado y se descentralizará

"ProInversión facilitará la formación de Asociaciones Público-Privadas (APP), la aprobación rápida y eficiente de los proyectos y la priorización de aquellas inversiones con estrecha vinculación con el cierre de brechas", dijo el ministro Thorne.(Foto: Andina)

El Gobierno acordó reestructurar y descentralizar ProInversión, oficina cuya finalidad será brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales, informó el jefe del Gabinete de ministros, Fernando Zavala.

 

La medida fue aprobada en la víspera en la sesión del Consejo de Ministros extraordinaria realizada en Palacio de Gobierno. Zavala sostuvo que Proinversión tendrá tres directores independientes adicionales a los ministros de Estado que forman parte de ese organismo, para que pueda tener una visión técnica y a largo plazo.

"ProInversión facilitará la formación de Asociaciones Público-Privadas (APP), la aprobación rápida y eficiente de los proyectos y la priorización de aquellas inversiones con estrecha vinculación con el cierre de brechas.  Calidad, agilidad y eficiencia serán ahora las bases de ProInversión”, manifestó, a su vez, el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Indicó también que la creación de oficinas desconcentradas de Proinversión, no solo aumentará el alcance de esta agencia, sino que ayudará a los gobiernos regionales y locales para incrementar sus inversiones vía las APP.

Por último, ProInversión tendrá a su cargo el proceso de evaluación de las modificaciones contractuales durante los tres primeros años de firmado el contrato, con el objetivo de incentivar una mejor formulación del contrato final.


Tags relacionados

ProInversión