Adquirir una vivienda para alquilarla es una inversión segura, afirman las empresas inmobiliarias. (Foto: El Comercio)
Adquirir una vivienda para alquilarla es una inversión segura, afirman las empresas inmobiliarias. (Foto: El Comercio)

El Gobierno alista la subasta de 2.000 hectáreas de terrenos públicos a nivel nacional hasta el 2016 para la construcción de proyectos inmobiliarios dirigidos a los segmentos C y D.

Según está previsto, el Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de realizar en los próximos seis meses la primera venta de los predios por un área total de 22 hectáreas.

Alfredo Zerga, director ejecutivo del programa generación de suelo urbano del citado ministerio, detalló que tres de estos terrenos se ubican en Lima (San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Villa El Salvador) y totalizan 96.749 metros cuadrados en los cuales se edificarán 1.400 viviendas.

Los cuatro predios restantes, añadió, están en Tacna, Moquegua, Huancavelica y La Libertad, que suman en total un área de 126.127 metros cuadros para la construcción de 1.340 inmuebles.

Zerga señaló que el Gobierno busca con esta política una reducción en los precios de las viviendas. Dado que han subido mucho los precios de los terrenos, por su escasez, ya no es negocio para las constructoras adquirir suelos a precios de mercado para destinarlos al desarrollo de viviendas sociales, por lo cual se lanza esta iniciativa, agregó.