Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno suscribe Ley para fomentar el comercio exterior de servicios y el turismo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó la meta de llegar a siete millones de turistas de cara al 2021 y aplaudió la nueva norma

Ley de Comercio Exterior y fomento al Turismo

Pedro Pablo Kuczynski asistió a la ceremonia de suscripción de Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios. (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski asistió a la ceremonia de suscripción de Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios. (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski asistió a la ceremonia de suscripción de Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios. (Foto: Andina)

Tras diez años, este miércoles se suscribió la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios y al turismo, que permitirá que las empresas del sector puedan internacionalizarse y sean exoneradas del pago del IGV cuando facturen al exterior. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), resaltó que esta también impulsará el crecimiento turístico y la generación de divisas para el Perú.

PPK saludó al sector privado, al Ejecutivo y al Congreso de la República por trabajar en conjunto para elaborar y sacar adelante la
norma. “Una traba más desaparece y esto es muy importante [para] el Perú, que como todos sabemos, tiene un inmenso potencial en servicios de ingeniería, consultorías, software y, naturalmente, turismo", destacó el mandatario.

El presidente recordó la meta que su Gobierno se puso para llegar a siete millones de turistas al final del gobierno, cantidad que, según dijo, es "nada al lado de lo que los grandes destinos turísticos reciben". Consideró que el momento de suscripción de la Ley es "muy apto", pues coincide con los avances internos que se realizan para mejorar la economía peruana.

PPK habló sobre España, que espera cerrar este año con 80 millones de turistas alcanzados. El 2016,, Perú recibió 3.1 millones de turistas.

Por su parte, Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que dos beneficios inmediatos de la norma será incluir el IGV cuando un empresario facture a algún comprador en el exterior y el saldo a favor del exportador.

Mencionó otros beneficios de la Ley, como el paquete turístico, la definición de transporte turístico y "otros que nos ponen a la vanguardia de la región para promover este importante sector".

Estuvo presente también el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, quien saludó a los gremios empresariales que sacaron adelante la norma y también felicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por su trabajo.

"Esta Ley es testimonio de que el sector privado y público puede hacer muchas cosas juntos. Este va a ser el camino que deberíamos continuar para lograr que el país crezca todos los días", puntualizó.

DATOS SOBRE LA NORMA

Según el Ejecutivo, la Ley permitirá que las empresas de servicios de internacionalicen, pues facilitará que estas puedan brindar servicios a cualquier otra extranjera que los requiera.

Del mismo modo, la norma permitirá transparentar la real capacidad exportadora del Perú, al contar con un registro de exportadores de servicios.

Además, esta apuntará a que el país se establezca como una plataforma de servicios turísticos, logísticos y profesionales, así como empresariales. En tanto, brindará ayuda para ampliar el listado de actividades turísticas, consideradas como exportación de servicios.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Gobierno

turismo

PPK

Comercio Exterior

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías