Granadas e higos peruanos entrarían a EE.UU. desde abril

El Senasa dijo que también se viene gestionando el ingreso de otros productos como la chirimoya, el tomate y el aguaymanto

Granadas e higos peruanos entrarían a EE.UU. desde abril

Además, se viene trabajando el ingreso de los cítricos y las uvas peruanas al Japón. (Archivo: ANDINA/Difusión)

Desde abril, los higos y las granadas frescas serían los nuevos productos peruanos que accederían al mercado de Estados Unidos, así lo anunció el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea.

 

“Queremos concretar en un lapso máximo de seis meses, aunque esperamos que sea en abril, los accesos al higo fresco y la granada fresca a Estados Unidos”, explicó Barrenechea.

Sigue a Portafolio también en Facebook

En declaraciones a la Agencia Andina, Barrenechea adelantó que también se viene gestionando el ingreso de otros productos como la chirimoya, el tomate y el aguaymanto.

Además, manifestó que se busca la mejora de los accesos del espárrago y el arándano a Estados Unidos, país que tiene uno de los mercados más exigentes en el aspecto fitosanitario.

OTROS MERCADOS
El jefe del Senasa mencionó que se viene trabajando el ingreso de los cítricos y las uvas peruanas al Japón, y en el caso de China el producto que tiene prioridad es el arándano.

“Pero no solamente nos enfocamos en estas grandes economías, también hay accesos pendientes con Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y algunos países de Centroamérica (...) En agenda hay unos 200 casos, entre productos agrícolas y pecuarios”, afirmó.


Tags relacionados

Senasa

Productos peruanos