20 de abril del 2014 19 °C

Gratificación de hasta S/.300 recibirán los trabajadores del Estado

Sin embargo, según decreto que ordena el pago, los empleados bajo contrato administrativo de servicios (CAS) no recibirán aguinaldo alguno

Según decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, el Gobierno dispuso pagar una gratificación de hasta S/.300 para funcionarios y servidores del Estado, nombrados o contratados —incluidos militares, policías y pensionistas— con motivo de las Fiestas Patrias.

Los trabajadores del Estado con tres meses de antigüedad podrán recibir el aguinaldo en caso de haber estado laborando al 30 de junio, incluso estando de vacaciones o de licencia con goce de haber, también percibiendo los subsidios de la ley 26790.

El personal del magisterio recibirá aguinaldo de acuerdo a la ley 24029; los internistas de medicina y odontología que trabajan para el Estado recibirán S/.100, según el texto. Para los pensionistas de la Caja Militar Policial se ha destinado hasta S/.300. Los pensionistas del Estado bajo las leyes 15117 y 28091, decretos leyes 19846 y 20530 y Decreto Supremo 051-88-PCM también se verán beneficiados.

LOS QUE NO RECIBIRÁN
El personal que trabaja para el Estado bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS), locación de servicios o contratos similares no recibirá este aguinaldo de Fiestas Patrias. Bajo esta modalidad, son miles de trabajadores que prestan servicios al Estado.