¿Habrá cortes de luz por precipitaciones y huaicos en el país?

El Ministerio de Energía y Minas explicó cómo se enfrentará posibles interrupciones del servicio y exhortó a ahorrar energía

¿Habrá cortes de luz por precipitaciones y huaicos en el país?

El ministro Gonzalo Tamayo visitó plantas como parte de la supervisión del sistema eléctrico en zonas afectadas por lluvias y huaicos. (Foto: Minem)

Ante la situación de emergencia en varias regiones del país debido a las intensas lluvias, huaicos e inundaciones, no existe el riesgo de cortes de luz en estos momentos, aseguró el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

 

"No hay riesgo de corte. En el hipotético caso de que hubiera alguna interrupción por la caída de algunas torres de transmisión, lo que vamos a hacer es restringir primero a las empresas y luego a las familias", explicó Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas.

El titular del Minem señaló que la infraestructura de las empresas eléctricas no ha sido afectada por las intensas lluvias. No obstante, dijo que sí hay una menor potencia en las centrales hidroeléctricas debido a las aguas turbias.

"Algunas centrales hidroeléctricas presentan dificultades por el agua turbia que está llegando y por eso no pueden producir a toda su capacidad", añadió.

AHORRO ENERGÍA
Para ayudar a las personas que se encuentran en áreas golpeadas por los desastres naturales, Tamayo exhortó a la ciudadanía a ahorrar energía. 

"El mensaje es ahorra energía para que otro peruano tenga acceso a la luz. Lo que queremos es que la población tome conciencia de la situación de emergencia que viven varios compatriotas y no malgaste la energía", dijo el ministro en diálogo con "Andina". 

Lee más noticias de Economía...