Hoy se entrega la concesión del Gasoducto Sur Peruano
Hoy se entrega la concesión del Gasoducto Sur Peruano

La agencia estatal Pro Inversión entregará esta mañana la concesión del , proyecto clave para el desarrollo del plan energético del país.

Sigue a Portafolio en  y 

El último jueves, los consorcios  -integrado por Odebrecht y Enagás- y -formado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI- fueron los dos postores que quedaron en carrera en el concurso público, luego de presentar al Gobierno sus propuestas técnicas (sobre N°2) y económicas (sobre N°3). 

A las 11 de esta mañana, iniciará la evaluación de las propuestas económicas y luego otorgará la buena pro del proyecto al consorcio que haya presentado las mejores cifras.

El Gasoducto Peruano del Sur, que demandará una inversión de US$4.000 millones, será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del (Cusco) hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se conoce, la primera etapa del plan energético se inició con la adjudicación a fines del 2013 del nodo eléctrico en el sur, donde se construirán -en Moquegua- dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC