Firma sueca Husqvarna planea crecer 25% en sus ventas locales
Firma sueca Husqvarna planea crecer 25% en sus ventas locales
Manuela Zurita

Para que exportar productos agrícolas por US$10,000 millones en el 2021 y duplicar el volumen de ventas actual -como se ha propuesto el gobierno-, la inversión en almacenes de frío será clave, señaló Alberto Ferreira, director comercial del Grupo para América latina y el Caribe.

Al respecto, observó que Chile posee diez veces más almacenes de frío que el Perú. "El problema para alcanzar la meta está en la logística de ventas", indicó y puntualizó que de resolverse esta carencia se podría reducir el porcentaje de productos que no sale de chacra por pérdida de calidad. En ese sentido, Ferreira señaló planteó la necesidad de asociar el objetivo del gobierno a la puesta en marcha de un plan de inversiones en infraestructura que facilite la logística agroexportadora.

IMPACTO DEL NIÑO COSTERO
En efecto, según informó, en Piura - que representa el 15% de las ventas de la compañía - los daños causados por el Fenómeno El Niño (FEN)  costero contrajeron 26% las ventas de marzo y abril en esa región y tendrían un impacto de 0,6% en las ventas anuales totales. Refirió que dicho efecto no incidirá de manera significativa en su cierre contable este año. Por el contrario, dijo que esperan crecer a doble dígito, apoyados en inversiones en capital humano y fidelización de clientes a partir de servicios de soporte técnico.

Ferreira precisó que el Perú es el sexto mercado del grupo en la región, detrás de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay. El 50% de su negocio está orientado a la actividad agrícola, el 25% a la forestal y el otro 25% a la jardinería. El 60% de sus ventas en el país está concentrado en desbrozadoras y motosierras.

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