Chilena EuroAmerica adquirirá 50% de aseguradora peruana Rigel
Chilena EuroAmerica adquirirá 50% de aseguradora peruana Rigel

“Nadie escapa de la muerte”, decía en su discurso en la universidad de Stanford. Esta nos llegará en algún momento a todos y por ello es necesario estar cubiertos contra este riesgo para no solo no dejar desamparada a nuestra familia, sino para no ser una carga para ella.

Así, dentro de la familia de los seguros de vida están las coberturas de decesos, que cubren el servicio funerario y de sepultura del titular y la familia a bajo costo.

Estos seguros, además de brindar en muchos casos coberturas adicionales, como indemnizaciones económicas, sobre todo brindan a la familia la tranquilidad, al encargarse la aseguradora de todos los trámites, en una situación tan difícil. Conozcamos en qué consisten estas pólizas.

1. COBERTURAS 
Un seguro de decesos o sepelio cubre los servicios funerarios y sepultura del asegurado, en caso de muerte accidental o no accidental (natural). El contenido de cada servicio está en función del precio del seguro.

El primero de ellos comprende –según el contrato– el ataúd (desde el más simple al de mejor modelo), la capilla ardiente, la carroza, el coche de flores, el arreglo floral, un aviso de defunción en un diario local o en radio, los trámites del sepelio, el vehículo de acompañamiento para familiares, el salón velatorio y cargadores.

El servicio de sepultura contempla o el espacio de sepultura bajo césped o un nicho, pago de derechos a la Beneficencia Pública e impuestos, responso, toldo y alfombras y lápida de mármol con inscripciones. O también la cremación.

También, los seguros de sepelios –según sea el contrato– pueden ser de libre disponibilidad.

2.PRECIOS.
Los precios pueden ir desde S/.1,5 al mes, los más básicos, para contratos individuales. No obstante, existen las pólizas familiares que cubren a todos los integrantes de la familia bajo una misma tarifa, que puede ir de S/.25  a más, en función de los servicios cubiertos.

La póliza protege al contratante, el cónyuge, los hijos –sin importar el número de ellos– y los padres o los suegros.

3. COBERTURAS ADICIONALES

Muchos productos de sepelio ofrecen coberturas adicionales que ofrecen una determinada suma pactada.

Estas llevan nombres como luto, muerte súbita familiar –indemnización que se otorga a los hijos menores de edad en caso de fallecimiento de los padres en un mismo accidente–, entre otras indemnizaciones.

4. EXCLUSIONES
El seguro no cubre accidentes producidos bajo efectos del alcohol y drogas del asegurado, pena de muerte, actos delictivos, guerras, deportes de alto riesgo, enfermedades preexistentes, entre las principales.

Las personas deben firmar una declaración jurada de su estado de salud. Es recomendable que las personas compren un seguro cuyo plazo de permanencia sea vitalicio. Además, debe estar al día siempre en sus pagos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC