Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Impuesto a la Renta: deducirán hasta 1,5% a las empresas que donen alimentos 

Congreso publicó hoy la ley que amplía el límite de deducción por donaciones a receptores debidamente certificados. La norma entrará en vigencia el 1 de enero del 2018 

Congreso aprueba ley que facilita la donación de alimentos - 1

A finales del 2016, se aprobó un proyecto de ley que proponía una deducción del IR entre 1,5% y 3% de las ventas netas, pero no entró en vigencia porque el Ejecutivo lo observó.

El Congreso de la República publicó esta mañana la Ley Nº 30631, en el Diario Oficial El Peruano, con la que se amplía hasta 1,5% el límite de deducción del Impuesto a la Renta (IR) para las empresas que donen alimentos en buen estado a receptores debidamente certificados.

La ley modificó el artículo 37 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, para establecer que la deducción no podrá exceder en 1,5% el total de ventas en el año de la empresa.

“Artículo 37.- (...) son deducibles:
1) Los gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano que se realicen a las entidades perceptoras de donaciones, así como los gastos necesarios que se encuentren vinculados con dichas donaciones.

La deducción para estos casos no podrá exceder del 1,5% del total de las ventas netas de alimentos del ejercicio que realice el contribuyente, entendiéndose por alimentos para estos efectos a cualquier sustancia comestible apta para el consumo humano. Las referidas donaciones no son consideradas transacciones sujetas a las reglas de valor de mercado”, señala la norma que entrará en vigencia el 1 de enero del 2018.

EN CONTEXTO
A finales del 2016, el Parlamento aprobó un proyecto de ley que proponía una deducción del IR entre 1,5% y 3% de las ventas netas, pero no entró en vigencia porque el Ejecutivo lo observó.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías