Industria de estructuras metálicas creció 48% en marzo. (Foto: GEC)
Industria de estructuras metálicas creció 48% en marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La creció 17,9% en el primer cuatrimestre del año (de enero a abril) en comparación con el similar periodo del 2018, debido al buen desempeño de la minería y el destrabe de proyectos de inversión, informó hoy el Ministerio de la Producción .

Destacó que el dinamismo de este subsector se vio reflejado principalmente en marzo pasado, mes en el que se expandió 48%, alentado por la puesta en ejecución de obras de infraestructura pública y el impulso positivo de la actividad minera, que demandó puertas, ventanas de metal, estructuras metálicas, entre otros productos.



Asimismo, el ministerio precisó que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las obras programadas para el Plan de Reconstrucción y los Juegos Panamericanos, así como la Línea 2 del Metro, impulsaron al alza al sector en lo que va del año.

"En abril la industria de estructuras metálicas continúo con una tendencia al crecimiento debido a que su producción está en función al consumo del mercado y a la ejecución de los proyectos ya financiados", sostuvo Produce.

BALANCE
Produce indicó que el año pasado la industria de estructuras metálicas aumentó 13,6% en comparación con el 2017, impulsada por la mayor inversión minera de grandes proyectos iniciados en 2018 como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho; y los encadenamientos que este genera en otros sectores incluyendo la industria metalmecánica.

"Esto significó un aumento de la demanda, sobre todo en lo que se refiere a estructuras metálicas y perfiles", acotó el ministerio.

Cabe precisar que el sector metalmecánico es fundamental para el PBI nacional por su estrecha relación con otros sectores económicos como minería, construcción y transporte, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC