Industria de palma genera 37 mil puestos de trabajo al año

Según Junpalma Perú, más de 7 mil familias peruanas están dedicadas al cultivo de la palma aceitera en la amazonia peruana

Industria de palma genera 37 mil puestos de trabajo al año

Sáenz indicó que en las nueve provincias palmeras del país, los cultivos ilícitos de coca fueron desplazados significativamente por la palma aceitera. (Foto: Junpalma Perú)

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú) reportó que la agroindustria de palma aceitera genera más de 37 mil puestos de trabajos directos e indirectos al año y que las ventas del sector superaron los US$285 millones en los últimos 16 años.

 

 

Durante un seminario el gerente general de Juanpalma Perú, Gregorio Sáenz, refirió que los pequeños y medianos productores aportan 78 mil toneladas de aceite crudo de palma de un total de 185 mil a nivel nacional.

Asimismo, Sáenz indicó que en las nueve provincias palmeras del país, los cultivos ilícitos de coca fueron desplazados significativamente por la palma aceitera.

Por su parte, Ledgard Arévalo, presidente de la Junta, dijo que las áreas sembradas de palma aceitera representan el 2% de los 3.5 millones de hectáreas deforestadas en las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto.

La Junta señaló que en la actualidad, esta agroindustria agrupa a más de 7 mil familias dedicadas a al cultivo de la palma aceitera en la amazonía peruana y representa el 4% del PBI de la región San Martín.


Tags relacionados

Agroindustria

Palma