(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

"El ingreso de las representa aproximadamente el 71% del ingreso de los varones", informó hoy Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (). Así, en el trimestre marzo-abril-mayo, el salario promedio de la población femenina en Lima Metropolitana fue de S/1.320, mientras que el del segmento masculino ascendió a S/1.862.

En este escenario, el ingreso promedio total en la capital reportado en los últimos tres meses fue de S/1.622. 

Fuente: INEI.
Fuente: INEI.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el ingreso promedio de las mujeres creció 0,9% (desde S/1.308), al tiempo que el de los hombres, 0,8% (desde S/1.847). El total también contabilizó un aumento interanual de 0,8%.

SUELDOS POR SECTORES

Visto el contexto por industrias, los salarios promedio que más cayeron fueron los del sector manufactura. La contracción fue de 3%, advirtió el INEI. Por otro lado, en los sectores comercio (1,8%), servicios (1,9%) y construcción (2,8%) se elevaron los ingresos.

Fuente: INEI.
Fuente: INEI.

Si bien comercio y servicios escalaron por encima de la media de crecimiento, sus trabajadores aún reportan salarios por debajo de la media (S/1.273 y S/1.501, respectivamente). 

Por otro lado, en la industria de la construcción los ingresos promedio se elevaron un 2,8% interanual y alcanzaron S/1.919. 

Lea más noticias de Economía en: 

Contenido sugerido

Contenido GEC